Categorías
Sin categoría

Acuerdo de cooperación entre el INTA y la ciudad de Buenos Aires

El presidente del INTA, Amadeo Nicora, y el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Machiavelli, rubricaron un convenio de colaboración.

En la sede del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Nicora y Machiavelli firmaron un convenio que tiene por objeto establecer un marco para la colaboración en actividades de cooperación técnica, desarrollo y capacitación en temáticas de interés común.

El presidente del INTA se refirió al capacitación sobre techos verdes que el ministerio y el INTA, a través del el Instituto de Floricultura de Castelar, implementaron de manera conjunta y señaló: “Ya estamos trabajando. Hemos realizado actividades juntos”.

En este sentido, Machiavelli manifestó: “Estamos apostando a tener más espacios verdes en la ciudad. Tenemos que generar proyectos más innovadores. Todo lo que podamos hacer en terrazas, en muros, es bienvenido”. Y agregó: “Está claro que debemos hacer eso, empezando por los edificios públicos. El incentivo es nuestro.”

Por último, el ministro valoró positivamente la articulación con el organismo y destacó: “El INTA es un organismo muy prestigioso para la comunidad, sobre todo en el interior del país. Es una marca en sí mismo”.

Nicora asistió al evento junto con la titular de la Gerencia de Articulación con Organismos Nacionales, Anahí Fabiani; el integrante de la Gerencia de Organización y Planeamiento, Javier Belatti, y los integrantes de INTeA, Tirso Brizuela y Leandro Bianchi.

El acuerdo

Para lograr los propósitos propuestos, el convenio establece como temas principales definir estrategias de estudio de espacios verdes, medio ambiente y sustentabilidad ambiental de la ciudad; cooperar con la elaboración de propuestas de normativas relacionadas con aspectos ambientales y sustentables de CABA; contribuir con el equipamiento tecnológico necesario para realizar estudios y proyectos de Innovación, Investigación Tecnológica específicos, Economía Energética; contribuir a la difusión de prácticas amigables y sustentables con el medio ambiente urbano y capacitar al personal de la municipalidad de CABA acerca de las mismas.

Asimismo, se crea un Comité Coordinador, integrado por representantes de cada una de las partes, que se encargará de orientar y dirigir las tareas emergentes del convenio, proceder al seguimiento de los trabajos, establecer su grado de avance, aprobar las publicaciones y/o documentos producidos, entre otras tareas.

El INTA es un organismo nacional cuyo propósito es impulsar y vigorizar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria para acelerar la tecnificación y el mejoramiento no solo de la empresa agraria en todo el territorio nacional, sino también contribuir al desarrollo y la ampliación de las tecnologías rurales y urbanas en un marco de sostenibilidad ecológica y social; mientras que el MAYEP tiene entre sus prioridades la promoción de una ciudad más verde, más sustentable y resiliente al clima.

Más información:

Carlos Barragán – barragan.carlos@inta.gob.ar

Comunicación Interna