LLevando los productos INTA al mundo

INTeA (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias S.A.) es una empresa de capitales mixtos conformada mayoritariamente por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), integrando el denominado Grupo INTAconformado por INTA, INTeA y la Fundación ArgenINTA

Fue creada en 1993 con la finalidad de contribuir al desarrollo, difusión y comercialización de tecnologÍas apropiables generadas por INTA.

INTEA es operador Importador – Exportador, con especial énfasis en productos agropecuarios, forestales y tecnología asociada con agronegocios.

Además de nuestro expertise, por constituir una empresa de mayoría estatal ofrecemos potencialidades diferenciales que resultan en beneficios sustanciales para nuestros clientes.

Ofrecemos un servicio integral, pensado a la medida de los requerimientos de nuestros clientes, en función de necesidades puntuales y adaptándose a cada organización. Cada servicio es estipulado según procedimientos escritos, sobre los cuales se efectúa un permanente control.  Al mismo tiempo se estipulan plazos de gestión los cuales serán auditables y monitoreados por nuestro personal. Nuestra obligación se centra en la simplificación de trámites, asumiendo la responsabilidad de brindar un sistema global de comercio exterior.

Dentro de este marco, la principal operación consistió en la exportación  a Brasil de 100 kg de semillas de “pinus taeda marion” desde el punto de venta de Montecarlo, provincia de Misiones, proyectándose desde allí nuevas operaciones.

Por otra parte se está gestionando la exportación de semillas de eucapiltos desde el punto de venta de Recursos Naturales, ubicado en Inta Castelar.

En cuanto a la importación, se compraron muestras de harina de  soja para que el Laboratorio de Biotecnología de INTA Castelar participe de interlaboratorios en Europa.

El objetivo  de INTeA es incrementar los volúmenes de las exportaciones realizadas  y facilitar la incorporación de otros productos  INTA al mundo.

 

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *