Inauguración de unidad porcina en Ortiz Basualdo

 

El pasado viernes 6 de octubre se llevó a cabo  la inauguración de módulos demostrativos, referente a la producción porcina, en la Colonia “Ortiz Basualdo”. Este es uno de los campos donde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) experimenta y difunde programas de cría bovina intensiva,  gerenciados conjuntamente con INTeA.

El  evento contó con la presencia del jefe de gabinete de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, el director de la Estación Experimental “Cuenca del Salado”, Ing. Agr. Ernesto Maletti y  autoridades del Grupo INTA (INTA, INTeA y Fundación Argeninta)

Se cuenta además con un equipo que trabaja en producción porcina y  en conjunto con el Ministerio de Agro Industria de la Provincia de Buenos Aires  se está instalando una unidad demostrativa para pequeños y medianos productores en lo referente a porcinos.

Van acompañar a esta unidad demostrativa el CEA Nº12 Centro Educación Agropecuaria, INTEA  y Fundación ARGENINTA y algunas empresas vinculadas al sector.

 El objetivo de esta práctica es invitar a todos los actores del sector a que visiten la unidad. Se harán prácticas profesionalizantes para los alumnos de la escuela agropecuaria y aquellos que cursan  estudios terciarios tendrán también la oportunidad de participar.

Esta práctica brindará  los números reales de la producción porcina, lo que facilitará al Ministerio de Agroindustria delinear políticas para este sector.

Esta unidad demostrativa va a tener dos etapas: en principio va hacer 25 madres llevando toda su producción a capón  y en una segunda etapa, llegar a 50 madres que es la unidad funcional familiar de una producción Porcina.

La producción porcina tiene a favor el gran consumo en Argentina de carne fresca de cerdo. Si bien a nivel mundial la carne de cerdo es la de mayor consumo, en nuestro país viene creciendo en los diez últimos años, pasando de 3 a 4 kg a 18 kg por persona en la actualidad.

Esto incrementa la demanda de carne de cerdo e incentiva a nuevos productores a sumarse a  esta actividad.

Para contactarse, en cualquier agencia de INTA de todas las localidades o en Ruta 74 Km 90.5 donde funciona el INTA y CEA Nº12 para mayor información

 

 

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *